![]() |
Se trata de una receta sencilla que podemos hacer para un cumpleaños o simplemente para tomar en la merienda.
INGREDIENTES:
2 huevos grandes
1 yogur natural sin azúcar
Ralladura de limón
Harina
Levadura química (Royal)
Azúcar
Aceite de girasol
Mantequilla
Vamos a empezar primero poniendo todas los ingredientes que vamos a utilizar en el lugar donde vamos a preparar el bizcocho.
El primer paso para que este bizcocho salga bien es pre-calentar el horno a 180º, enharinamos un molde de la forma que deseen, en este caso lo realice en un molde circular.
Primero vamos a sacar el yogur natural del embace, lo lavamos y secamos para así poder sacar las medidas del aceite harina y azúcar.
Vamos a utilizar dos bols, en uno de ellos vamos a poner los ingredientes líquidos, los huevos,el yogur natural, el aceite, la cantidad de aceite es la mitad del embace de yogur.
En el segundo bol ponemos, con el embace del yogur, 1 cubilete de azúcar y 1 cubilete de harina, ralladura de limón, y por último ponemos la levadura química (royal), lo mezclamos todo.
Una vez teniendo todos los ingredientes y las cantidades en un bol rompemos los dos huevos batimos 5 minutos con la batidora añadimos el yogur y el aceite, batimos otros 5 minutos.
Cogemos el segundo bol con los ingredientes sólidos y lo mezclamos con los ingredientes líquidos con la ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes hasta que no tenga ningún grumo y listo para poner en el molde y al horno durante 30 minutos.
Dejar enfriar y la podemos decorar con lo que deseemos, yo la decore con lacacitos, y tiene forma de come-cocos, para pegrar los lacacitos utilice nocilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario